miércoles, 24 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Cs llevará a Pleno la revisión del protocolo contra inundaciones ante "falta de diligencia" del Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ejecutivo local asegura que ya existe este documento, que establece medidas de coordinación entre varios departamentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
28/8/2019 - 12:33

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que su formación volverá a llevar a Pleno la necesidad de elaborar "un nuevo protocolo para luchar contra los efectos de las inundaciones", un documento de actuación del que, según el Gobierno local del PSOE, ya dispone el Ayuntamiento.

Cs ha recordado que la propuesta fue rechazada la pasada Legislatura y ha cuestionado la situación que se vive en la localidad, ya que el estado de los colectores propicia que varias calles se inunden con las lluvias.

En este sentido, la concejala de Cs ha criticado que "una vez más, Fuenlabrada vuelva a ser noticia por estar anegada y bloqueada por la falta de previsión", y ha apelado a otros municipios colindantes que "sí han sabido responder con un protocolo adecuado a una situación que se les presenta ocasionalmente, mientras que en Fuenlabrada --ha agregado-- comienza a ser habitual y, sin embargo, seguimos sin estar preparados".

De Frutos ha concluido exigiendo al gobierno municipal que "deje de jugar con la seguridad de los vecinos y comience a ejercer como los gestores y políticos que merece Fuenlabrada".

ACTUACIONES
Por su lado, desde el Gobierno local se ha explicado que el Ayuntamiento ya dispone de un protocolo de actuación para casos de lluvias torrenciales y posibles inundaciones, en el que actúan de manera coordinada las concejalías de Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, Seguridad Ciudadana, y Urbanismo.

Según las mismas fuentes, este protocolo, cuando surge una alerta sobre posibles lluvias, activa una limpieza exhaustiva de las calles en aquellas zonas con mayor riesgo, al tiempo que se acotan y señalizan las zonas con mayor riesgo con el objetivo de evitar el aparcamiento y se da aviso a las comunidades de esas mismas zonas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres