martes, 17 de septiembre de 2019 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento comienza a asesorar a los vecinos damnificados por las inundaciones del lunes

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/8/2019 - 20:36

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Fuenlabrada está ofreciendo ayuda y asesoramiento a todos los vecinos que, durante la tormenta del pasado lunes, sufrieron daños en sus domicilios o vehículos.

En este sentido, los profesionales de la Oficina ofrecen "orientación y asesoramiento" sobre la cobertura de las pólizas de los seguros o sobre las posibilidades para reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros.

Fuentes municipales han informado de que aún no ha habido muchas visitas debido, principalmente, a que los afectados han iniciado las reclamaciones de daños con sus correspondientes aseguradoras.

Posiblemente, según las mismas fuentes, muchos de ellos recurrirán a la OMIC en los próximos días, cuando empiecen a recibir las comunicaciones de los seguros desestimando las reclamaciones.

El problema deriva de que muchas de las aseguradoras no dan cobertura a los daños provocados por catástrofes naturales, como las tormentas. Como alternativa a ello, municipios como Arganda --uno de los más perjudicados-- tramitarán ante el Estado la declaración de zona catastrófica para recibir ayudas que cubran estos daños.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres