miércoles, 24 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENLABRADA

Las fiestas contarán con 9 conciertos, entre ellos Tequila, Bustamante, Los Secretos, Merche y Celtas Cortos

Los festejos, con un presupuesto de un millón de euros, tendrán tres encierros y el recinto ferial carecerá de ruido todos los días de 18 a 20 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/9/2019 - 14:51

Las fiestas patronales de Fuenlabrada, que arrancan el próximo día 8, contarán con nueve conciertos, entre ellos los de Tequila y Los Secretos (viernes 13), el Festival Rock con Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros, y Leo Jiménez (sábado 14) y Bustamante y Alfred (domingo 15), en el campo de fútbol de La Aldehuela.

Además, la carpa municipal del recinto ferial acogerá los recitales de Merche (viernes 13), Orquesta Mondragón (sábado 14), Nuria Fergó (domingo 15), Celtas Cortos (lunes 16) y Huecco (martes 17).

El programa musical incluye también la actuación de 'Grupos MadeinFuenla' (Retales, A tiro y Rockets Blues Band) y el Grupo tributo a Bon Jovi 'Arma Joven' (jueves 12). El presupuesto del programa general de las fiestas asciende a un millón de euros.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha presentado este martes el programa de los festejos, que contarán con tres encierros (días 15, 16 y 17, a las 9 horas) con suelta de vaquillas (10 horas) y festejos taurinos los tres días a las 18 horas.

Los encierros seguirán el mismo formato de años anteriores --tres toros sacados a las calles de uno en uno--, aunque Ayala se ha mostrado dispuesto a negociar con las peñas un cambio en el formato para próximas ediciones.

Por otro lado, este año se reforzará la iniciativa del día sin ruido en el recinto ferial con silencio todos los días de 18 a 20 horas para ayudar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

DESFILE DE PEÑAS
Los festejos arrancarán oficialmente el día 13, con el Desfile de Peñas con 44 entidades locales antes del pregón a las 20:30 horas, que correrá a cargo del karateca Fernando San José, dos veces campeón del mundo y siete de Europa en su disciplina, coincidiendo con el año en que Fuenlabrada es 'Ciudad Europea del Deporte 2'19'.

Precisamente, en este marco, el centro cultural 'Tomás y Valiente' acogerá la salida de la última etapa de La Vuelta el domingo 15, a partir de las 17 horas, que cubrirá sus primeros 8 kilómetros por la ciudad, hecho que el alcalde ha definido como "muy importante".

El alcalde no ha podido confirmar si éstas serán las últimas fiestas patronales que se celebren en el recinto de la zona Centro, ante el proyecto de gran envergadura previsto para trasladar el recinto a un gran parque con auditorio cuyo proyecto ya está diseñado.

Según Ayala, se trata de una obra de tal magnitud que no descarta que surjan imprevistos que puedan atrasar su puesta en marcha de cara al 2020.

Como anticipo a los festejos, el programa incluye las 'Prefiestas', que se celebrarán en el Distrito Centro y contarán con espectáculos musicales e infantiles, un 'tobogán' acuático y actividades de animación en el entorno de la calle La Plaza y las plazas de España y Tesillo el día 8.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres