sábado, 20 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde remitirá una carta a Ayuso para reclamar "deudas" pendientes de la Comunidad con Ayuntamiento

El primer edil califica de "mala noticia" la imputación de Aguirre y Cifuentes al trasladar la idea de que los políticos "hacen amaños".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/9/2019 - 14:53

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que remitirá en breve una "carta" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitarle una reunión en la que plantearle reivindicaciones y "las deudas" que mantiene la Administración regional con su municipio.

En este sentido, Ayala --que ha dicho que la investidura de Ayuso se ha realizado "con nocturnidad y alevosía" en "pleno mes de agosto"-- ha considerado que la jefa del Ejecutivo autonómico debería "dar respuesta" a los compromisos de sus predecesoras con la localidad y que "no se han cumplido".

De esta manera, ha considerado que "ha llegado el momento de cumplir" con proyectos como la apertura de la estación 'ciega' de Metrosur en El Vivero, la construcción del nudo de la M-506 a la altura de la calle Oasis o el nuevo centro de salud en el barrio de Universidad-Hospital.

El regidor ha recordado que es indiferente que Ángel Garrido sea "el consejero de Transportes" para que la Comunidad cumpla con los compromisos que "este municipio viene arrastrando desde hace muchos años".

"Independientemente de su equipo, supongo que la presidenta deberá dar salida a estas necesidades, porque Fuenlabrada seguirá exigiendo que se cumplan estos compromisos", ha finalizado.

IMPUTACIÓN DE AGUIRRE Y CIFUENTES
Por otro lado, Javier Ayala ha declarado este martes que "es una mala noticia para los madrileños" la imputación de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por su presunta vinculación a la trama 'Púnica', ya que, a su juicio, lo que trasciende es que, en política, "hay gente que supuestamente se dedica a hacer amaños para ganar elecciones".

"Para los madrileños tener imputadas a dos presidentes es una mala noticia, y aunque políticamente se puede aprovechar y habrá mucho ruido, la sensación es que la actividad política se centra en que hay gente que supuestamente se dedica a hacer amaños para ganar elecciones", ha declarado a preguntas de los medios.

En este sentido, ha precisado que, como alcalde, no le "gusta" la imputación y ha precisado que, en el ámbito político, "habrá mucha gente que tendrá que dar explicaciones".

Finalmente, ha citado a Ciudadanos, un partido que, según ha subrayado, "venía a regenerar la vida política y ha dado la presidencia a un partido que estamos viendo que iba dopado a las elecciones autonómicas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres