sábado, 20 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Ofertan 1.200 plazas en medio centenar de cursos para niños y jóvenes, con robótica o ciberseguridad

Entre la oferta programada para la población infantil destacan también cursos de árabe moderno, chino mandarín, expresión corporal o música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/9/2019 - 15:50

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofertará desde mañana, martes, más de 1.200 plazas en cerca de medio centenar de cursos, talleres y otras actividades dirigidas a personas con edades comprendidas entre los cero y 35 años, entre ellas, de robótica, árabe o ciberseguridad.

La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, ha informado de que este martes se abre el periodo de inscripción para la nueva oferta de actividades infantiles y juveniles que incluye cursos de idiomas, formación musical, expresión corporal, artes creativas, etc, además del programa Ingéniate centrado en las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Así, entre la oferta programada para la población infantil destacan cursos de árabe moderno, chino mandarín, expresión corporal o música. En el apartado 'Ingéniate' se incluye, entre otros, lengua de signos, scratch o conversación en inglés.

Mientras, entre las actividades previstas para jóvenes y adolescentes, se encuentran kibotics (robótica), hackattack (acercamiento a la ciberseguridad), coral Coro 'N' Rock Fuenla o cubeto.

Entretanto, los talleres 'Fuenlactívate' contemplan escritura creativa, psicodanza o cómic, entre otros, y en el Centro Municipal La Pollina habrá actividades para fuenliexploradores, taller 'Diverciencia o cocina vegana.

VIDEOJUEGOS
Algunas de las novedades incluidas en el programa son los talleres destinados a estudiantes de Secundaria de Programación de Videojuegos de Realidad Aumentada y Robótica.

También destaca el programa 'Ingéniate', que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y contiene acciones formativas para abordar las nuevas tecnologías, la programación y el uso de herramientas digitales.

Fuentes municipales han detallado que las actividades se desarrollarán en distintas instalaciones municipales, como el Espacio Joven La Plaza, el Centro Enreda2, Junta de Vivero, albergue la Pollina y colegio Aula III.

La edil ha asegurado que se trata de "una oferta muy diversificada e interesante que cubre las expectativas de amplios sectores de la población infantil y juvenil".

"En todas las ediciones se ha registrado una alta demanda de los cursos programados y a la vez recogemos sugerencias del alumnado para adaptar la programación a sus necesidades y gustos", ha explicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres