martes, 17 de septiembre de 2019 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde reclama la necesidad de un apeadero Renfe en Cobo Calleja en el 50º aniversario del polígono

Javier Ayala asegura que la inclusión en el 'mapa industrial' del Estado sería "un primer paso" para hacer realidad la reivindicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/9/2019 - 21:05

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha reiterado este jueves en un acto público la necesidad de que el polígono de Cobo Calleja, uno de los más grandes de Europa, cuente con un apeadero y puerto seco para mercancías en la línea C-3 de Renfe Cercanías.

Durante la presentación del programa de actos del quincuagésimo aniversario de este polígono empresarial, el regidor fuenlabreño ha asegurado que el compromiso que lanzó la ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto, de incluir esta infraestructura en el 'mapa industrial' es "un primer paso" para que esta reivindicación se haga realidad.

"Tenemos constancia y el compromiso de la ministra y eso nos permitirá consolidar la reivindicación", ha remarcado tras mostrarse optimista ante la posibilidad de que la inclusión se produzca en cuando "haya estabilidad" en el Gobierno central.

El alcalde cree que esta nueva infraestructura debería financiarse a tres bandas --Ministerio, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid-- para convertirse en una "apuesta por la movilidad, por el medio ambiente y por el ahorro de costes".

En el polígono de Cobo Calleja trabajan unos 7.500 empleados, sobre 160 hectáreas en un área industrial que acumula un millar de empresas, un 40% de ellas dedicadas a la logística y la distribución, un 25% a la industrial del metal y el resto, a alimentación, artes gráficas o muebles.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz, ha destacado que este enclave industrial es tremendamente "activo".

PROGRAMA DEL ANIVERSARIO
Precisamente, el sábado se celebrarán los actos de conmemoración del 50 aniversario del polígono, con una carrera popular de 5 kilómetros que arrancará y finalizará en el área empresarial (10:00 horas).

Le seguirá, a las 12 horas, unas jornadas de puertas abiertas, donde las empresas expondrán sus productos, y una demostración de kung fu por parte de la escuela 'Ming JKD Chanwu'.

Mientras, un tren turístico desplazará a los visitantes por toda la zona en una jornada que se cerrará a las 18 horas con atracciones hinchables y talleres infantiles.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres