martes, 19 de noviembre de 2019 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENLABRADA

Drones, la nueva herramienta de la Policía para vigilar el tráfico

Los agentes han realizado cursos para aprender a manejar los aparatos, con maniobras en zonas reales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
07/10/2019 - 15:49

La Policía local de Fuenlabrada ha comenzado a utilizar drones para labores de vigilancia del tráfico, según ha informado Jefatura, en diferentes puntos de la localidad con complicaciones en la calzada.

Los drones pertenecen a la Sección de Vigilancia Aérea, cuyos integrantes realizaron cursos para aprender a manejar los aparatos.

Los lugares donde se han realizado las maniobras de control durante dos días han sido señalizadas previamente con paneles en los que se informa que hay "control del tráfico" con drones policiales.

El dron de vigilancia aérea utilizado tiene un coste de unos 18.000 euros, e incluye la formación de los agentes. El primer vuelo experimental lo realizó el pasado mes de marzo con la llegada de las marchas de la Igualdad y, según fuentes de Policía, el objetivo final es "mejorar la seguridad ciudadana en el municipio".

La idea es utilizar estos aparatos también para control de zonas de difícil acceso para los servicios de emergencia, o la vigilancia de grandes extensiones de terreno rústico, sin olvidar su aplicación en eventos de gran afluencia de público, como manifestaciones, eventos festivos o deportivos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres