lunes, 18 de noviembre de 2019 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Un centenar de actividades a disposición de los colegios para fomentar estilos de vida saludables

La Guía contiene ciento cinco talleres y actividades diferentes dirigidas a profesores, padres, madres, alumnos y alumnas durante este curso lectivo, como es Escuela de Padres, programas de educación ambiental, habilidades sociales, igualdad de género, nuevas tecnologías o salud e higiene, entre otros muchos. Este año, como novedad amplia los cursos de Recuperación Cardio-Respiratoria a la etapa de educación infantil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento ha publicado una nueva edición de la Guía de Actividades de Educación para la Salud, un manual destinado a la comunidad educativa con el objetivo de que conozcan los recursos y programas diseñados para los estu

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

REDACCIÓN
10/10/2019 - 19:12

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que "los centros educativos transmiten estilos de vida y con las actividades que desde el Ayuntamiento ofertamos, pretendemos ofrecer apoyo a todos los miembros de la comunidad escolar para que predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente hábitos saludables".

La Guía de Actividades de Educación para la Salud se encuentra alojada en la web municipal, cuyo enlace ha sido remitido al centenar de centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria de la ciudad, AMPAS y escuelas infantiles entre otros.

Contiene las fichas de cada una de las actividades programadas a lo largo del curso por los participantes en la Mesa de la Salud Escolar. El pasado año 15.000 alumnos, profesores, padres y madres tomaron parte en ellos.

La Mesa de Salud Escolar está compuesta por profesionales municipales de distintas concejalías como Educación, Bienestar Social, Igualdad, Salud o Juventud así como por personal autonómico de Educación y de Sanidad.

La Guía dispone de dos índices, uno por el contenido de las actividades que se realizan y otro, por el grupo de población al que se dirige.

Los interesados pueden apuntarse hasta el 8 de noviembre.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres