sábado, 20 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Las obras del centro de salud El Vivero podrían comenzar en 2020

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció este miércoles que va a llevar al Consejo de Gobierno la construcción del centro de salud El Vivero, en Fuenlabrada, "antes de que acabe el año".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ayala "presionará aún más" a la Consejería para que se levante la infraestructura, una "reivindicación histórica"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

REDACCIÓN
17/10/2019 - 17:29

En una visita al Hospital Universitario de Fuenlabrada, el consejero manifestó su voluntad de las obras "puedan comenzar a mediados de 2020". Para ello, cuenta con una parcela cedida por el consistorio desde hace 12 años.
Ruíz Escudero reconoció un retraso en la construcción de este centro de salud por causas administrativas y apuntó a que el centro tendrá una inversión por encima de los 5 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, había anunciado minutos antes su intención de "presionar mucho más aún si cabe" a la Consejería de Sanidad para que anunciase cuanto antes la construcción del centro de salud.

Instalaciones saturadas
"Creo que es una reivindicación de hace más diez años y el Gobierno del PP lo ha venido comprometiendo legislatura tras legislatura", dijo el alcalde, señalando que el resto de instalaciones sanitarias del entorno están saturadas. Es el caso de las instalaciones médicas de la calle Francia, de El Naranjo y de Loranca.
En este último, según fuentes municipales, la media de pacientes por médico está en 1.664, una cifra alejada de los 1.500 que recomienda como tope máximo el Ministerio de Sanidad.
La situación llega al punto de que, en estos centros fuenlabreños, se registran retrasos de hasta siete días a la hora de solicitar cita, denunció Ayala.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres