viernes, 19 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La planta municipal de reciclaje podrá convertir anualmente 22.000 toneladas de residuos orgánicos en compost

La medida, que se alcanzaría previsiblemente en 2020, supondrá multiplicar por diez las casi 2.000 toneladas de residuos orgánicos procedentes de la poda y la siega que se tratan actualmente,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/10/2019 - 14:48

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este jueves que la planta municipal de reciclaje implantará un sistema para poder convertir anualmente unas 22.000 toneladas de residuos orgánicos en compost para su uso en agricultura y jardinería.

La medida, que se alcanzaría previsiblemente en 2020, supondrá multiplicar por diez las casi 2.000 toneladas de residuos orgánicos procedentes de la poda y la siega que se tratan actualmente, para poder dar servicio a una población de tres veces la de Fuenlabrada.

Según Ayala, al tener la planta de tratamiento preparada, hay garantías de que, cuando empecemos la implantación del contenedor para residuos orgánicos, tendremos la capacidad para su reciclado y conversión en compost".

GARANTÍA
Por su lado, el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha detallado que la finalidad del Gobierno "no era instalar cuanto antes los nuevos contenedores", sino hacerlo cuando tuvieran "la garantía plena de que los residuos pueden tratarse con éxito en nuestra planta de reciclado".

El regidor fuenlabreño y el edil de Medio Ambiente han realizado estas declaraciones durante el Día Internacional contra el Cambio Climático.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres