martes, 19 de noviembre de 2019 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

Los nuevos retos del liderazgo y la abogacía: aforo completo en el Campus de Fuenlabrada

El Campus de Fuenlabrada ha acogido una jornada sobre liderazgo y abogacía, dirigida por el socio fundador de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/11/2019 - 17:56

El pasado lunes 28 se reunieron cerca de 350 alumnos de distintos grados para asistir a una ponencia especial organizada por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la URJC, IURIS, sobre el liderazgo y la abogacía, la importancia de las redes sociales y las claves para emprender con tu propio despacho.

Bajo esta máxima, el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, ofreció a los estudiantes en Fuenlabrada una charla distendida, cubriendo la totalidad del aforo del recinto.

El socio fundador de Ospina Abogados planteó distintas preguntas a los asistentes para desgranar la situación actual de la abogacía y los distintos modelos de liderazgo haciendo énfasis en la importancia de la etapa universitaria como un nicho de oportunidades personales y profesionales para los alumnos.

A lo largo de hora y media, Ospina insistió en la necesidad de ‘diferenciación' como herramienta indispensable para triunfar dentro de un sector tan competitivo como es la abogacía. Con más de 150.000 abogados censados en España, la marca personal de un buen abogado es igual de importante que el conocimiento de la ley, a la hora de conseguir nuevos clientes.

Juan Gonzalo Ospina lleva desde el 2011 ejerciendo como abogado especializado en derecho Penal en Madrid. Su firma, Ospina Abogados, ha sido premiada este año como mejor despacho penalista económico de España y Portugal en 2019, por el directorio legal internacional Iberian Lawyer.

Como abogado y politólogo, Ospina comparte su pasión por el derecho, dentro y fuera de las aulas como Expresidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid y diputado 5º del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Actualmente es profesor de Procesal Penal en la Universidad Nebrija y en el CEU San Pablo, colaborador en distintos programas de televisión, columnista habitual en varios diarios y escritor. Su último libro, ‘El abogado líder', recoge gran parte de los consejos ofrecidos a los alumnos durante la jornada.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres