sábado, 20 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde pide al consejero de Vivienda un convenio para regenerar 250 viviendas de Arroyo

Ayala traslada a David Pérez también su "preocupación" por los retrasos de obras en la piscina cubierta y reclama ejecutar los proyectos pendientes del PIR.

Archivado en: fuenlabrada, vivienda,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/11/2019 - 19:17

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido al consejero de Vivienda y Administración Pública, David Pérez, que Ayuntamiento y Comunidad firmen un "convenio" para "la gestión del área de regeneración y renovación urbana del Barrio del Arroyo de Fuenlabrada, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021", ya que, según el regidor, el proyecto "experimenta un preocupante retraso".

Fuenlabrada recibirá fondos del Plan Estatal, que gestiona el Ministerio de Fomento, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de edificios y de mejora y ampliación de infraestructuras urbanas. En total, se trata de una iniciativa que, en su primera fase, contará con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros.

Esta actuación permitirá la rehabilitación de 250 viviendas en una primera fase que posteriormente se extenderá al conjunto del barrio (2.750 viviendas).

En la carta remitida al Consejero, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ayala le pide también que "se aceleren los trámites la desafección y devolución al municipio de los colegios públicos, cedidos en su día como aularios de institutos, que hoy se encuentran sin uso con el fin de destinarlos al desarrollo de un plan de viviendas de emancipación para jóvenes de la ciudad".

DETALLES DEL 'PLAN VIVE MADRID'
De igual forma, le pide conocer "con mayor detalle el 'Plan Vive Madrid', que anuncia en su carta, con el objeto de promover programas que favorezcan el alquiler de viviendas".

Respeto al Plan de Inversiones Regional, el regidor ha manifestado su "preocupación por el retraso de la obra de ejecución de la cubierta de la piscina municipal que está ejecutando la empresa pública Obras de Madrid con cargo al anterior Plan".

Por último, en relación al actual plan de inversiones, el alcalde quiere "tramitar todas las altas de los proyectos en el presente ejercicio presupuestario".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres