sábado, 14 de diciembre de 2019 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

Los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, satisfechos con los resultados electorales

Santiago llorente y Javier Ayala destacaron que su partido ha obtenido en sus municipios los mejores resultados en las grandes ciudades de la región.

Archivado en: Leganés, Fuenlabrada, Javier Ayala, Santiago Llorente, Elecciones 10-N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2019 - 13:48

Los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, los socialistas Santiago Llorente y Javier Ayala, respectivamente, se han mostrado "satisfechos" con el hecho de que ambas localidades hayan recabado para el Partido Socialista los "mejores resultados" entre las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 10-N.

En Leganés, el PSOE subió de un 34,71 a un 34,87 por ciento respecto a las elecciones del pasado 28 de abril, mientras que en Fuenlabrada los socialistas consiguieron revalidar los mismos resultados de hace siete meses, al conseguir aglutinar al 33 por ciento del electorado.

MEJORAS

"Hemos vuelto a mejorar los resultados de abril, y volvemos a ser el municipio de las grandes ciudades donde el PSOE ha obtenido los mejores resultados", ha señalado Llorente.

Por su lado, Ayala ha alertado del "peligro que supone la incorporación de la extrema derecha en el arco parlamentario" y del crecimiento de Vox en el plano nacional y local, y ha vaticinado que el PSOE "pondrá todo su empeño en combatir esa ideología, que no coincide en nada --ha agregado-- con nuestro planteamiento".

Vox ha sido la segunda fuerza más votada en la localidad fuenlabreña, con un 19,9 por ciento de los sufragios, por delante del PP (15,2%) y Unidas podemos (15%).

CLAVE NACIONAL

En clave nacional, el alcalde leganense ha apuntado a la dificultad de conformar ahora un gobierno con los resultados obtenidos. "Aunque es cierto que va a ser difícil conformar un gobierno en las próximas semanas, habrá que ver el comportamiento del PP fundamentalmente", ha declarado.

Por su parte, Ayala ha pronosticado que la formación del nuevo gobierno derivará en un Ejecutivo "fuerte, socialista y progresista" que llevará "a España a una época de progreso e igualdad, como hemos planteado en nuestro programa electoral", según ha sentenciado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres