sábado, 14 de diciembre de 2019 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

Fuenlabrada se sitúa como la tercera mejor ciudad europea del deporte

Es la primera localidad española en el ranking.

Archivado en: Fuenlabrada, Deporte, Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/11/2019 - 10:51

Fuenlabrada se ha situado en el tercer lugar del podio entre las mejores ciudades europeas del deporte de 2019 y ha sido designada como la mejor de las cuatro ciudades españolas que han ostentado el título durante este año.

Así lo ha determinado la organización europea ACES, que ha elegido a Portimao (Portugal), Mantova (Italia) y Fuenlabrada (España) como el trío de las mejores ciudades del deporte en Europa para 2019, de entre las 18 que fueron designadas a finales del pasado año.

De esta manera, Fuenlabrada queda por delante de Granada, Soria e Igualada, y supera a ciudades europeas como Coventry o Livorno, según el ranking ofrecido por ACES.

"Nuestra candidatura nació con una fortaleza, que eran las 200.000 vecinas y vecinos a los que unía el deporte en Fuenlabrada. Sin cada una de esas personas no hubiera sido posible ser Ciudad Europea del Deporte y mucho menos ser la mejor de las cuatro ciudades de España", indicó Javier Ayala, alcalde de la ciudad.

"Fuenlabrada vuelve a situarse una vez más en la vanguardia de Europa, donde debemos estar", añadió Ayala, quien puso en valor los 133 eventos deportivos -con una participación estimada superior a los 70.500 asistentes- que ha acogido la ciudad este año.

Durante el año, Fuenlabrada acogió la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, al Campeonato Nacional de Judo, la gira de la selección española de baloncesto femenino previa al Eurobasket o el mundial de clubes de fútbol en categoría juvenil.

Durante este año, se confirmó además el ascenso del C.F. Fuenlabrada a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, lo que convirtió a Fuenlabrada en una de las diez ciudades españolas que cuentan con equipo de baloncesto y fútbol en la elite de sus respectivas competiciones nacionales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres