jueves, 25 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Educación dice que el colegio El Vivero se ampliará en 2020/21 y el alcalde muestra su preocupación

Hasta entonces "obligará" a los niños a desplazarse fuera del barrio para ir al colegio.

Archivado en: Fuenlabrada, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/11/2019 - 10:55

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado este viernes en una visita a Fuenlabrada que la consejería no contempla una ampliación del colegio de El Vivero hasta el curso 2021/22, hecho que ha dejado "preocupado" al alcalde, Javier Ayala (PSOE), porque hasta entonces "obligará" a los niños a desplazarse fuera del barrio para ir al colegio.

Durante una visita al 'Aula de Astronomía', Ossorio ha señalado que este centro, que se construye por fases, seguirá "creciendo" porque se ha detectado la necesidad por parte de la Consejería.

El centro se ha puesto en marcha este curso y cuenta solo con dos aulas de infantil para escolares de 3 años, por lo que, según el Ayuntamiento, el próximo año no se podrá escolarizar a toda la demanda.

"Nos hemos opuesto siempre a la construcción por fases del colegio, pero ahora la Comunidad nos confirma que no va a solucionar el problema educativo que han generado en el barrio y que seguirán obligando a niños de El Vivero-Hospital-Universidad a desplazarse para poder ir al colegio", ha explicado Ayala, quien ha añadido que, por las palabras del consejero, se deriva que "seguirán construyendo fases sin abordar la obra de la totalidad del colegio".

AULA DE ASTRONOMÍA
El consejero y el regidor fuenlabreño han visitado este viernes el 'Aula de Astronomía', que recibe cada año a más de 21.000 escolares de toda la Comunidad, en un equipamiento singular que es fruto de la colaboración de un grupo de docentes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

Este aula única se ubica en un espacio municipal cedido en su momento para este fin. El Ayuntamiento destinó además casi 600.000 euros en su momento para la creación de esta dotación, así como de la cúpula con la que cuenta.

Anualmente, el Consistorio ayuda con una subvención de 10.000 euros al Grupo Docente de Astronomía Kepler para el mantenimiento de la actividad en este centro educativo especializado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres