jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El presupuesto 2020 crece un 5,6% y llega a los 192 millones, 23 de ellos dedicados a inversiones

Las cuentas permitirán acometer trabajos del nuevo recinto ferial, destinar un fondo de Emergencia Infantil y crear un fondo para que jóvenes estudien inglés fuera del país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/12/2019 - 08:42

El presupuesto municipal de Fuenlabrada para el próximo año alcanzará los 192 millones de euros, un 5,6 por ciento más que el de este año, de los que 23 millones se destinarán a inversiones para acometer trabajos del nuevo recinto ferial (5 millones), destinar un fondo de Emergencia Infantil (300.000 euros) y crear un fondo para que jóvenes estudien inglés fuera del país (375.000 euros).

El alcalde y el concejal de Hacienda, Javier Ayala y Francisco Paloma, respectivamente, han presentado este lunes las cuentas de 2020, de las que "ocho de cada diez euros" se destinarán a la agenda social y a "transformar la ciudad".

De hecho, el porcentaje destinado a Desarrollo, Urbanismo e Infraestructuras registrará un incremento del 26 por ciento. Destaca, entre otras inversiones, los 5 millones para crear el parque que albergará el nuevo recinto ferial, que, con 13 millones de inversión, no estará terminado previsiblemente hasta 2021.

Las cuentas permitirán llevar a cabo dos iniciativas nuevas: el programa 'FuenEnglish' para que estudiantes de Secundaria puedan estudiar en Gran Bretaña mediante becas que costearán allí su estancia, y para lo que se ha destinado 375.000 euros, y la creación de un fondo de Emergencia Infantil con 300.000 euros.

Y es que, según Ayala, la "agenda social" y las "ayudas" serán la base del presupuesto del próximo año. "Es un presupuesto de izquierdas, progresista y que reactivará el municipio", ha declarado en rueda de prensa.

De hecho, se destinará casi 30 millones a "robustecer los derechos de la ciudadanía" y proteger "a la población más vulnerable", de los que 2 millones irán a las concejalías de Feminismo y Diversidad.

Además, los programas pioneros de ayuda a la educación, con las becas conocidas como 'Fuenbecas' y 'Universiayudas', contarán 2,5 millones de euros, al tiempo que la concejalía de Ciudad Viva dispondrá de un montante de 28 millones para cultura y deportes.

Precisamente, cuando acaba el año de 'Ciudad Europea del Deporte', el presupuesto de este área crecerá un 32 por ciento, según el edil de Hacienda.

INVERSIONES
Entretanto, las inversiones de 2020 alcanzaran los 23 millones. El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) recibirá 3,5 millones para políticas de empleo, y se plantean nuevas reservas para el proyecto de remodelación del casco urbano a través del proyecto 'Distrito Centro'.

Un montante de 7,9 millones se dedicarán a conservación y mantenimiento de la ciudad, y en torno a otros 5 millones se destinarán en acondicionar el campo de fútbol del CF Fuenlabrada, donde se sustituirán las gradas provisionales por otras de obra y fijas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres