sábado, 20 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento destina 330.000 euros para instalar ascensores en 22 edificios antiguos

El coste de las instalaciones asciende a 800.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/12/2019 - 09:35

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una partida presupuestaria de 330.000 euros que se destinará a financiar la instalación de ascensores en los edificios de 22 comunidades de vecinos, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

La subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra. Se trata de viviendas con un al menos cuatro alturas y una antigüedad mínima de 15 años.

Estas son las 22 primeras comunidades beneficiadas dentro del paquete de 54 inmuebles previstos. La financiación para las 32 restantes se aprobará según vayan finalizando las obras de instalación.

"El objetivo de estas partidas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades", ha explicado el regidor.

COSTE TOTAL
El presupuesto previsto total para los 54 edificios alcanza los 800.000 euros y las gestiones se realizan a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF).

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también aplica reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres