domingo, 26 de enero de 2020 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

Arranca la rehabilitación de 250 viviendas en El Arroyo

A esta actuación le seguirá la reforma del conjunto del barrio (2.750 viviendas), tras declarar la Comunidad de Madrid al barrio como Área de Rehabilitación Urgente.

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2019 - 16:36

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado que el proyecto de rehabilitación de 250 viviendas antiguas en el barrio de El Arroyo, mediante su inclusión en el Plan de Vivienda Estatal de Fomento, supondrá mejoras en la "eficiencia energética, su estética y en su construcción".

"Supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria", ha señalado el regidor, tras recordar que el presupuesto global de esta primera fase se situará en los 5,5 millones de euros.

De este montante, dos millones de euros serán aportados por el Ministerio y 1,7 millones por el Ayuntamiento. El resto lo sufragarán los propietarios que opten a reparar sus viviendas, para lo que obtendrán una subvención de hasta el 40% del coste de la obra, "dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes", según fuentes municipales.

A esta rehabilitación le seguirá la reforma del conjunto del barrio (2.750 viviendas), tras declarar la Comunidad de Madrid, previa petición del Consistorio, al barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres