viernes, 19 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

La Policía rescata a 11 perros de gran tamaño que estaban enjaulados

Los animales estaban en un local sin condiciones adecuadas, según los agentes.

Archivado en: Fuenlabrada, Animales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2019 - 11:54

La Policía Local de Fuenlabrada se ha incautado en los últimos días de 11 perros de gran porte, de raza dogo argentino y pastor alemán, en un local que "carecía de las condiciones administrativas requeridas para albergar a dichos animales", lo que ha motivado la apertura de un expediente sancionador.

Según ha informado el jefe de la Unidad de Protección Animal (Equipo Antón) de Policía local, Antonio Vadillo, un aviso vecinal alertó de la existencia de este "local comercial" con gran número de animales en su interior, lo que motivó la personación de los agentes, quienes comprobaron que los canes se encontraban "enjaulados en condiciones poco adecuadas, aunque no presentaban problemas sanitarios graves".

Los agentes comprobaron "deficiencias administrativas tanto en lo referente al establecimiento como a las condiciones y documentación de algunos de los canes, por lo que se procede a requisarlos y trasladarlos al Centro Municipal de Protección Animal".

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Puestos en contacto con el propietario, los agentes le conminaron a subsanar y regularizar dichas deficiencias y procedieron a la apertura de un expediente sancionador, según fuentes municipales.

El dueño explicó a los agentes que los canes eran suyos y que había alquilado el local mientras realizaba una mudanza de su domicilio habitual.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha detallado que la normativa establece que no se pueden tener más de cinco perros en una vivienda, salvo excepciones, para las que se tiene que pedir permiso especial y cumplir una serie de requisitos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres