jueves, 25 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2020

Suman un descenso acumulado del coeficiente municipal del 20% en los últimos siete años.

 

 

Archivado en: Fuenlabrada, Ordenanzas Fiscales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/12/2019 - 00:01

Hoy se ha aprobado definitivamente con los votos a favor de PSOE, en contra PP, Ciudadanos y Vox y la Abstención de Unidas Podemos, las Ordenanzas Fiscales 2020.

Unas ordenanzas que sumarán en 2020 su séptima reducción consecutiva del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por lo que la bajada acumulada será del 20% desde 2013.

En esta ocasión, la reducción es de un 0,25% pero mantiene la tendencia descendente y acerca a Fuenlabrada al mínimo legal del impuesto. A eso se suma que en 2020 no se producirá subida en los valores catastrales de las viviendas, que también repercute en el valor del recibo del IBI.

El documento incluye un moderado decrecimiento en el Impuesto sobre Actividades Económicas y la congelación de la totalidad de impuestos y tasas municipales.

"Como viene sucediendo desde hace años, la política fiscal del Equipo de Gobierno está dirigida a obtener los recursos necesarios para mantener unos servicios públicos municipales que son referencia en toda España", ha explicado el concejal de Hacienda, Francisco Paloma, quien ha destacado que el proyecto de ordenanzas tiene como objetivo "servir de instrumento para la redistribución de la renta y la lucha contra la desigualdad".

En 2020 se consolidarán además las bonificaciones introducidas en este ejercicio en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En concreto, la bonificación del 50% para aquellos vehículos clasificados en el Registro de la Dirección General de Tráfico como ECO y la del 75% para vehículos de ‘Cero Emisiones'. Además, en 2018 el Ayuntamiento ya comenzó a aplicar una bajada progresiva del impuesto de vehículos en función de la potencia fiscal del automóvil o motocicleta.

El resto de impuestos, tasas y precios públicos que aplica el Ayuntamiento de la ciudad quedarán congelados un año más.

Las ordenanzas fueron aprobadas de manera aprovisiona el pasado mes de octubre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres