viernes, 24 de enero de 2020 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

125.000 euros para que centros educativos amplíen banda ancha y material informático

68 colegios, institutos y escuelas infantiles se beneficiarán

Archivado en: Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
15/1/2020 - 17:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá este año un total de 125.000 euros entre 68 colegios, institutos y escuelas infantiles para que estos centros puedan dotarse de equipamiento informático y realizar obras vinculadas con las nuevas tecnologías.

De esta manera, la aportación de cada centro podrá destinarse a equipos físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc), a equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o a instalación, ampliación y mejora del acceso a Internet de banda ancha.

El desglose concedido a los centros que así lo han solicitado permitirá otorgar 3.500 euros a cada instituto, 1.500 euros a los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 euros las casas de niños.

POBLACIÓN

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años, y este programa municipal contribuye a "proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital", según ha informado el edil Educación, Isidoro Ortega.

Según el concejal, el Gobierno municipal considera "imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres