jueves, 18 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

Sólo un 2,2% de 673 conductores dieron positivo en alcoholemia y un 13%, en drogas

El consumo de estupefacientes se disparó los días laborables.

Archivado en: Seguridad Vial, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
27/1/2020 - 17:41

Sólo un 2,2 por ciento de los conductores obligados a realizar pruebas de alcoholemia por Policía local dieron resultados positivos y un 13 por ciento, en drogas, según la campaña llevada a cabo por Policía local.

En el primero de los casos, sólo arrojaron resultados positivos 15 de los 673 conductores. De igual forma, se llevaron a cabo 228 pruebas para detectar sustancias estupefacientes, de las que resultaron positivas 30 de ellas, lo que representa el 13,16 por ciento.

Las sustancias descubiertas en dichos controles fueron cannabis y marihuana (50%), seguidas de cocaína en un 44 por ciento de los positivos. Mientras, la edad de las personas que habían consumido fue más baja que la anterior, situándose entre los 18 y 30 años --un 50% del total-- y son los días laborables con un 63 por ciento, cuando más se detectaron.

En cuanto al consumo de alcohol, según los resultados, la franja de edad de dichos positivos --un 40%-- se sitúa entre los 31 y 40 años y son los fines de semana y festivos cuando mayor número de infracciones por esta causa se produjeron --el 60% de los casos--.

SEGURIDAD
La concejala de Seguridad ha señalado que el "objetivo de estas campañas es reducir el número de conductores que se suben al coche bajo los efectos del alcohol o las drogas", según la concejala de Seguridad, Raquel López.

En este sentido, la edil ha precisado que "los datos obtenidos nos permitirán diseñar campañas más específicas que nos permitan reducir aún más estas cifras que por otra parte, no son elevadas, aunque nuestro objetivo es llegar a cero".

La campaña se realizó entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre con un total de 59 controles realizados a lo largo de las 24 horas del día en distintos puntos de la ciudad. Coincidió con la efectuada por la DGT a nivel nacional.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres