martes, 23 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Destinan 800.000 euros a reformar la plaza de Saconia

Se habilitarán tres áreas infantiles, una con juegos de agua.

Archivado en: Plaza de Saconia, Javier Ayala,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
28/1/2020 - 16:32

La Plaza de Saconia en Fuenlabrada ha contado con una inversión de 800.000 euros que ha permitido habilitar tres zonas de juegos para los más pequeños, una de ellas con atracciones de agua para su disfrute en época estival, otra de caucho y una tercera de arena.

Estos trabajos, que se iniciaron hace meses, han permitido, además, eliminar las dificultades de accesibilidad que tenía la plaza al resolver las diversas alturas con niveles unidos por rampas y escaleras.

También se ha habilitado una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina. La plaza cuenta con una nueva fuente, una pérgola central y mobiliario urbano renovado, entre ellos, bancos, papeleras y luminarias.

La plaza de Saconia está comprendida entre las calles Suiza, Italia, Francia y avenida de las Naciones y tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados. A la ejecución de los trabajos se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros.

VALORACIÓN

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos y ha mantenido un encuentro con representantes de los residentes que han valorado de forma muy positiva la remodelación llevada a cabo en los últimos mes.

"A través de estos trabajos hemos dotado a la zona de espacios que hacen más agradable la estancia y el disfrute en estos puntos de encuentro donde los niños y niñas juegan, las personas adultas descansan y comparten su ocio", ha señalado Ayala.

En cuanto a las zonas verdes, se han mantenido la mayor parte de las especies arbóreas que proporcionan sombra, pero rediseñando los espacios y plantando nuevos ejemplares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres