martes, 16 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

Colegios e institutos instalarán 78 bancos de la amistad

Los adolescentes que se encuentren solos en el recreo pueden sentarse en ellos y encuentren siempre alguien con quien hablar.

Archivado en: Fuenlabrada, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/1/2020 - 09:04

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará en los patios de 78 colegios e institutos los 'Bancos de la amistad' para prevenir el acoso escolar, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), durante la Marcha contra el acoso escolar de este jueves en la que han participado más de 3.300 alumnos.

En estos bancos, los adolescentes que se encuentren solos en el recreo pueden sentarse en él y encuentren siempre alguien con quien hablar.

"Es una manera de que las chicas y los chicos que estén aislados --ha explicado el regidor-- puedan pedir ayuda y no dejarles solos, porque contra el acoso todos podemos hacer algo y es ayudar a la víctima, acompañarla".

Precisamente, el edil de Educación, Isidoro Ortega, ha hecho entrega simbólica de los setenta y ocho Bancos a los más de 3.300 alumnos de Secundaria y Bachillerato que han participado en la Marcha.

El alcalde ha recordado la implicación de la ciudad desde hace años en esta lucha. "El respeto, la empatía y la solidaridad son nuestras señas de identidad", ha señalado.

La marcha, que ha dado comienzo a las 10.30 horas en el Paseo de Setúbal, junto al Parque de la Solidaridad, ha recorrido las calles Grecia y Hungría, y ha finalizado en la plaza de la Constitución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres