jueves, 25 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

El alcalde denuncia insultos e incitación al odio

El regidor fuenlabreño, Javier Ayala, asegura que los insultos se han producido en los comentarios de un vídeo difundido por Vox.

Archivado en: Fuenlabrada, Javier Ayala, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/1/2020 - 11:50

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia a raíz de los insultos vertidos contra él en el perfil de una red social vinculado a la portavoz de Vox en la localidad, Isabel Pérez, en el que se le calificaba de "chuloputas", "prepotente", "imbecil" y "amigo de los indepes y terroristas".

Según la denuncia del regidor, adelantada por el diario 'El País' y a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado día 22 de enero, cuando la portavoz de Vox subió un vídeo a Facebook sobre una intervención de Ayala en el Pleno municipal dirigiéndose a ella, bajo el título 'Impresionante el talante del Alcalde socialista hacia Vox'.

Tras ello, en el perfil de la portavoz de Vox varios usuarios dejaron "comentarios ofensivos e insultos" que, según la denuncia, podrían incitar "al odio hacia el alcalde tanto por su ideología política como a título personal".

El alcalde recopila en la documentación que acompaña la denuncia más de una treintena de estos comentarios.

LOS COMENTARIOS

Así, uno de los internautas le tilda de "prepotente y asqueroso", y le acusa de "chillar a una mujer solo por ser de otro partido". "Me encanta ver el autoritarismo socialista y su afán de defender etarras y sus delitos", esgrime otro usuario.

"Imbécil", "despreciable", "grosero", "tonto de remate", "basura", "chuloputas" y "mal educado" son otros de los calificativos de los internautas.

Entre los más agresivos, uno de los usuarios escribe: "Tú mal nacido como puedes estar tú de alcladeperro odioso, tú si eres extrema (sic) mierda de tío eres un imbécil y un retrasado".

"Sinvergüenza, chulo, prepotente y machista", esgrime otra usuaria, mientras un tercero escribe: "Este tío es un hijo de p..., así de claro". Otros van más allá: "Este es un payaso necesitado de un guantazo bien dado cuando se pone así de gallito".

INCITACIÓN AL ODIO

El alcalde ha declarado este viernes que la denuncia se dirige contra "un tipo de expresiones que le amenazaban". "Estamos en un momento en que no podemos consentir este tipo de actitudes, ni por quien las pone ni por quien las mantiene en sus perfiles porque es incitar al odio", ha explicado.

Con la denuncia, según Ayala, ha intentado "hacer un llamamiento". "Tenemos que tener libertad a expresar nuestro posicionamiento político dentro de un orden, y parece que ahora una serie de gente con nombre y apellidos atentan contra mi persona", ha apostillado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres