jueves, 25 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Javier Ayala pide al consejero de Transportes soluciones a las reivindicaciones históricas de movilidad

Como la mejora de accesos desde la M-506 a la ciudad, la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero, la eliminación de uno de los principales puntos negros de la red viaria o las conexiones al Parque Miraflores.

Archivado en: Fuenlabrada, Comunidad de Madrid, Transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/2/2020 - 13:56

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la que le ha pedido soluciones a las reivindicaciones que desde hace años lleva planteando el Ayuntamiento en lo que tiene que ver con los accesos a la M-506.

De esta manera, Ayala ha insistido en la necesidad de que se ejecute cuanto antes el nudo de acceso al barrio de El Vivero sobre la carretera M-506, entre la calle Oasis y la calle Medicina, así como la construcción de un paso peatonal elevado para facilitar el acceso de los vecinos al mismo, descongestionar los accesos a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital de Fuenlabrada.

Asimismo, el alcalde ha recordado al consejero que está pendiente la reforma del nudo en la carretera M-506 de acceso a Fuenlabrada (Pk. 15), junto a la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, que es uno de los principales puntos negros por concentración de accidentes y que sufre frecuentes cortes de tráfico por inundación.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a reivindicar la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero, que daría servicio a las más de 20.000 personas que viven en el barrio.

Otra de las cuestiones planteadas durante la reunión es la mejora de las conexiones de acceso al Parque Miraflores desde la M-506 con el fin de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este barrio. El barrio se encuentra encajonado entre la M-506 y la R-5 y tiene un único punto de acceso a través de un puente en el que confluye con uno de los principales accesos a Móstoles. Lo que genera importantes problemas de accesos, peligrosidad y atascos. Efectuar los estudios técnicos necesarios para dotar a este barrio de un acceso alternativo y una conexión peatonal con el barrio de Loranca y el municipio de Móstoles.

También ha propuesto el alcalde al consejero la inclusión del aparcamiento del Paseo de Roma (junto a Fuenlabrada Central), que cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para motos, dentro del Plan APARCATE puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, o la creación de un aparcamiento subterráneo en la estación de La Serna como complemento a la remodelación de la estación acordada con ADIF y RENFE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres