miércoles, 24 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Los grupos políticos condenan ataques verbales a políticos en redes

En una declaración insitucional firmada tras las amenazas denunciadas por el alcalde y la portavoz del PP

Archivado en: Fuenlabrada, Javier Ayala, Isabel Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/2/2020 - 17:36

Los grupos políticos con representación municipal en Fuenlabrada han rubricado una declaración institucional en la que condenan los "discursos del odio y la intolerancia", así como la difusión en redes sociales o cualquier otro medio "de calumnias, injurias o difamaciones contra personas en ejercicio de sus responsabilidades políticas".

La declaración llega después de que el alcalde, Javier Ayala (PSOE), denunciase en Comisaría los insultos de varios internautas en el hilo del perfil de la portavoz de Vox en redes sociales, Isabel Pérez, y tras la denuncia por acoso de la portavoz del PP, Noelia Núñez, también en Internet contra un individuo.

En la declaración institucional que se llevará mañana, jueves, a Pleno se expresa la más "rotunda defensa del sistema democrático que se sustenta en la libertad de expresión y en el respeto a los demás, cualquiera que sea su forma de pensar", argumentan.

A través de esta iniciativa, que parte del Grupo Socialista, los grupos quieren mostrar su rechazo y condena a las agresiones verbales manifestadas en las últimas semanas hacia representantes políticos en redes sociales, haciendo uso del anonimato que otorgan estos cauces.

COMENTARIOS "INTOLERABLES"

En el documento se especifica que este tipo de comentarios "son intolerables e incompatibles con nuestro compromiso público en defensa de los valores democráticos recogidos en la Constitución".

En esta línea, se reitera la necesidad de las personas responsables políticas de ser especialmente cuidadosas en las manifestaciones públicas, adquirir el compromiso de no proferir expresiones ofensivas y condenar las que se conozcan para aislar el odio, el insulto y las actitudes sexistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres