sábado, 22 de febrero de 2020 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno pide a la Comunidad información por el cierre de Metrosur y le achaca "deslealtad institucional"

Los Grupos apoyan una declaración institucional para que cesen los insultos y agresiones verbales a los políticos en redes sociales.

Archivado en: Fuenlabrada, MetroSur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/2/2020 - 11:52

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este miércoles una moción de Unidas Podemos a la que se ha adherido el PSOE para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que informe "a los ayuntamientos afectados" por el corte del trazado parcial del Metrosur --que afectará a las cinco estaciones en la localidad-- el próximo verano para obras de mantenimiento.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, ha calificado de "gesto de deslealtad institucional" el hecho de que la Comunidad de Madrid "no avisase del cierre de dos meses y medio" a los municipios afectados, que se han "enterado de las obras por el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM)".

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil, ha reprochado al Gobierno regional del PP que en su día llevase "una buena idea mal ejecutada".

En este punto, la moción ha reclamado que entre las dos administraciones se adopten medidas para "minimizar el impacto" que este cierre tendrá sobre los usuarios, al tiempo que ha exigido explicaciones al Gobierno regional por los 65,2 millones de euros que se han invertido en la línea suburbana de la zona Sur para obras de reparación en los cinco que ha registrado desde su apertura.

Desde el PP, han recordado que Madrid tiene "uno de los mejores Metros" y ha dicho que el cierre responde a un "buen servicio a los usuarios".

En la misma línea, Ciudadanos ha remarcado que la moción es un "titular mayúsculo" y ha reprochado al alcalde que no haya pedido explicaciones al consejero de Transportes, Ángel Garrido, con el que se ha reunido recientemente.

Según Cs, se trata de la segunda fase de las obras que se inició en 2018 para reparar las filtraciones de agua que hay en la línea, en unas obras que están "proyectadas y publicadas" en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Por su lado, el grupo municipal de Vox ha anunciado que se abstendría, pero finalmente ha votado a favor tras la retirada de uno de los puntos de la moción. Además, ha recordado que Metrosur lleva más cierre en veinte años de vida que la Línea 1 del Metro de la capital, que "tiene cien años".

INSULTOS A POLÍTICOS
Por otro lado, todos los Grupos municipales se han adherido a una declaración institucional en la que se pedía el fin de los "insultos y agresiones verbales" a los responsables políticos en redes sociales.

La moción condena los "discursos del odio y la intolerancia", así como la difusión en redes sociales o cualquier otro medio "de calumnias, injurias o difamaciones contra personas en ejercicio de sus responsabilidades políticas".

La declaración llega después de que el alcalde denunciase en Comisaría los insultos de varios internautas en el hilo del perfil de la portavoz de Vox en redes sociales, Isabel Pérez, y tras la denuncia por acoso de la portavoz del PP, Noelia Núñez, también en Internet de un individuo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres