sábado, 22 de febrero de 2020 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde afea a Ayuso no atender al sur: "Tiene que hablar menos de Cataluña y más de Madrid"

El regidor se ha reunido este lunes con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, para trasladarle las reivindicaciones de su municipio.

Archivado en: Fuenlabrada, Comunidad de Madrid, Javier Ayala, Ignacio Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/2/2020 - 15:17

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha reunido este lunes con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, para trasladarle las reivindicaciones de su municipio y ha afeado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que no atienda a las localidades del sur.

"Tiene que hablar menos de Cataluña y más de Madrid", ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación, en la sede de la Vicepresidencia. Ayala, que ha agradecido la premura con la que Aguado le ha recibido, ha sostenido que es muy importante "tener la posibilidad" de trasladar las necesidades de su municipio.

En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a Ayuso y ha tachado de "intolerable" que un municipio de 200.000 habitantes y su alcalde no haya tenido la oportunidad, pasados seis meses, de ser recibidos. Además, ha declarado que le consta que a otros compañeros, que gobiernan a casi un millón de habitantes en la zona sur tampoco lo han sido. A su parecer, esto es "una falta de responsabilidad, de lealtad institucional".

Por su parte, Aguado ve fundamental conocer "las preocupaciones que afectan a cada municipio" y a partir de ahí, en la medida de lo posible, tomar medidas. "Creo que ha sido una reunión que se puede enmarcar dentro de la cordialidad, del resto institucional, donde creo que ambas partes hemos sido muy francas a la hora de hablar. Sabemos que hay necesidades de inversión urgentes de Fuenlabrada", ha sostenido.

El vicepresidente regional se ha comprometido a hablar con sus consejeros y ver de qué manera pueden ir incorporando estas necesidades a las prioridades del Gobierno regional. Aguado considera importante que en momentos de "crispación", en la Comunidad se ofrezca una imagen de "normalidad y comunicación fluida".

Preguntado por si informará a Ayuso de esta reunión, Aguado ha indicado que la presidenta conoce su agenda y ha defendido que ella tiene "un marcado municipalista" y que va a iniciar los próximos días una ronda de visitas por todos los ayuntamientos de la Comunidad.

"Esta ocupada y ocupada por los asuntos de los ayuntamientos. Yo le puedo hablar como vicepresidente que estamos poniendo en marcha reuniones como está porque donde no puede llegar la presidenta, por su agenda institucional y por sus responsabilidades, para eso tiene un vicepresidente y al resto de consejeros", ha manifestado.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres