sábado, 20 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito y pruebas de VIH a colectivos LGTB

La prestación de ambos servicios municipales tendrá un presupuesto anual de unos 14.000 euros.

Archivado en: Fuenlabrada, LGTBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2020 - 13:57

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a gays, lesbianas y transexuales, a los que además facilitará que se puedan realizar pruebas médicas del VIH y Hepatitis de manera "rápida, anónima y sin coste", según ha informado este viernes el concejal de Diversidad, Raúl Hernández.

El edil ha anunciado los nuevos servicios que prestará el Consistorio a los colectivos LGTB, entre los que figuran tanto el Asesoramiento y Orientación Psicosocial, del que podrán beneficiarse también los familiares, y el Servicio de Prevención y Orientación de Salud Laboral.

La prestación de ambos tendrá un presupuesto anual de unos 14.000 euros, según el edil, que ha confirmado que, con esta iniciativa, el Consistorio fuenlabreño será "el primero de Madrid en ofrecer servicios directos a los colectivos". Para ello, se ha contado con la Federación Estatal LGTB (FELGTB), y los colectivos Arcópolis y COGAM, así como con la asociación local 'Fuenta Entiende'.

PROGRAMA CULTURAL

Además de ello, se fomentará un programa cultural específico "para combatir de manera lúdica prejuicios contra la diversidad sexual" y se promoverá el 'Espacio de documentación de Género María Moliner' en el Centro 8 de Marzo, con un fondo bibliográfico de temática LGTB.

En este sentido, Hernández ha precisado que el instituto 'Dionisio Aguado' ha pedido "asesoramiento técnico" al Ayuntamiento para formar al profesorado tras elegir a un "grupo de alumnos LGTB" que pondrán en marcha un "programa específico" para "sensibilizar" a la comunidad educativa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres