jueves, 1 de octubre de 2020 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

El pleno aprueba pedir que se instale MercaRural en el municipio

La Corporación fuenlabreña ha mostrado su disposición a ceder suelo para esta iniciativa de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2020 - 16:07

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este jueves, por unanimidad, su disposición a ceder suelo público a la Comunidad de Madrid para acoger el proyecto de 'Merca Rural', el gran mercado logístico para frutas, hortalizas y verduras.

Los Grupos municipales han coincidido en que la instalación de este gran centro logístico de circuito corto (comercialización de venta directa o sin apenas intermediarios entre productores y consumidores) "tendría importantes beneficios para los agricultores de la localidad".

'MercaRural' se enmarca en el proyecto Agrohub de la Asociación de Agricultores del Parque Agrario de Fuenlabrada, Helioconia, el sindicato UPA y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Por otro lado, el Pleno ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que el Día de Santa Juana, conocido como 'Día de la tortilla', fiesta de interés turístico regional.

La celebración, que saca a los fuenlabreños al campo para comer al aire libre en parajes como Valdeserrano o Fregacedos, tuvo su origen en una romería del siglo XVI.

La propuesta esgrime que esta festividad "ha contribuido en las últimas décadas a crear señas de identidad y de pertenencia en la ciudadanía entre la población autóctona y entre quienes, a lo largo de los últimos cuarenta años, han ido llegando de diferentes lugares de España y diferentes países del mundo".

OBRAS EN LA SERNA

Por otra parte, el Pleno ha acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento que acometa las obras de reforma de la estación de Cercanías de La Serna en la línea C-4, donde se favorecer la accesibilidad a las instalaciones.

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha llevado a Pleno una propuesta que ha contado con el apoyo del PSOE y de Unidas Podemos, grupo éste último que ha denunciado la "falta de inversión y mantenimiento" en el servicio de Cercanías Madrid, lo que ha provocado continuas incidencias.

Vox, que ha votado a favor, ha dicho que el PSOE presentó en 2017 una moción similar sin que "se haya hecho nada". "Debe ser insultante que tus propios compañeros de partido --ha remarcado la formación-- te ningunéen".

Actualmente, Renfe estudia ya el proyecto de reforma de La Serna tras el convenio que firmó en su día con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres