jueves, 28 de mayo de 2020 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Fuenlabrada suspende toda su actividad en las instalaciones municipales durante 15 días

Se trata de una medida adoptada tras la creación de un Gabinete de Seguimiento del coronavirus en la localidad, al pasar la Comunidad de Madrid a escenario de "protección reforzada" por la epidemia.

Archivado en: Fuenlabrada, ACUMAFU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
10/3/2020 - 12:05

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acordado suspender toda actividad en instalaciones municipales y la agenda municipal prevista para los próximos quince días, así como "las clases de las escuelas deportivas y la escuela de música, la actividad del Espacio Joven, las bibliotecas municipales o los teatros y espacios escénicos de la ciudad, así como todo tipo de talleres, cursos y actividades similares".

"El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido suspender desde hoy mismo toda la actividad que se desarrolla en instalaciones municipales", ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto a la plantilla municipal, el Ayuntamiento ha anunciado que "será flexible con los trabajadores del Consistorio a fin de que puedan conciliar la vida laboral y personal siempre con el objetivo mantener la actividad administrativa básica del Ayuntamiento".

Según las mismas fuentes, a primera hora de la mañana se ha constituido el Gabinete de Seguimiento, que "irá tomando las medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid". De momento, este Gabinete ha mantenido encuentros tanto con los agentes sociales como con los portavoces de los grupos municipales.

El alcalde, Javier Ayala, reunió anoche a su Gobierno para estudiar un "plan de acción" con medidas que complementen las adoptadas desde los planos regional y nacional.

MAYORES

Por otro lado, la Asociación Cultural de Mayores (ACUMAFU) ha alertado de la "picaresca" de muchos mayores de la localidad que, contraviniendo las instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid para cesar la actividad en centros de mayores, están recurriendo a locales de asociaciones vecinales y casas regionales para mantener las actividades y reuniones.

Además, ha apuntado a la confluencia de buena parte de este colectivo en parques públicos, lo que sigue manteniendo un elevado riesgo de eventual contagio por coronavirus al no registrarse un "comportamiento de contención".

"Estamos seguros de que es necesaria una reflexión para que se cumplan las órdenes de salud pública", ha señalado ACUMAFU, que no ve mal las posibles sanciones por parte de policía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres