jueves, 25 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Fuenlabrada clausura los dos mercadillos y las terrazas-veladores

El Ayuntamiento ha suprimido además todas las actividades en centros municipales.

Archivado en: Fuenlabrada, Coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/3/2020 - 09:59

El Ayuntamiento de Fuenlabrada suprimió todas las actividades en centros municipales en un primer momento, pero el avance del coronavirus ha obligado a tomar otras importantes medidas como la suspensión de los dos mercadillos ambulantes así como la cancelación de los espectáculos en los teatros municipales.

La decisión ha sido adoptada por el Gabinete de Seguimiento del COVID-19 constituida por el Consistorio desde el pasado martes y respondiendo así a las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, han sido suspendidas las actividades en los centros municipales, incluidos los de la concejalía de Cultura, afectando por lo tanto, entre otros, a bibliotecas y al CEART que se encuentran cerrados.

CIERRE PARQUES INFANTILES
Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido al cierre de las áreas y juegos infantiles. Por el momento no existen instrucciones para el cierre de los parques hasta nueva orden.

Igualmente está prohibida la instalación de terrazas-veladores de los bares en las calles para evitar concentraciones de personas y cercanía entre grupos sin respetar las medidas establecidas.

BODAS CIVILES
De otro lado, las bodas civiles programadas en la Casa Consistorial se harán a puerta cerrada sin invitados. Se frece la opción de aplazarlas.

ATENCIÓN MUNICIPAL
Además, en la reunión diaria del Gabinete de Seguimiento del COVID19, se ha adoptado suspender la atención al público en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, se ha restringido el horario de mañana en la Junta de Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores y permanecerá abierto el Ayuntamiento pero se hace un llamamiento a los vecinos para que solo se realicen las gestiones indispensables y urgentes.

BECAS COMEDOR
Por otro lado, todos los menores que perciben becas de comedor escolar tendrán garantiza esta prestación, a pesar de la suspensión de la actividad educativa, ya que las familias recibirán la transferencia económica que les corresponda para que cubran sus necesidades alimenticia.

ATENCIÓN A MAYORES
Finalmente, el Ayuntamiento está llamando a cada una de las personas mayores titulares del Servicio de Teleasistencia para conocer su situación en interesarse por su estado y a la vez, aconsejarles que permanezcan en sus domilicios, en la medida de los posible.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres