martes, 16 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Un hospital de campaña para pacientes en Fuenlabrada

Estará en el Hospital de Fuenlabrada y dispondrá de todos los medios que se requieren para la correcta atención de los pacientes afectados por el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/4/2020 - 14:36

El Hospital de Fuenlabrada dispondrá, con la colaboración del Ayuntamiento, de una instalación sanitaria dotada con todos los medios que se requieren para la correcta atención de los pacientes afectados por el Covid-19 con prestaciones similares a una planta de hospitalización.

La estructura arquitectónica de esta zona cuenta con 750 metros distribuidos siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, 3 controles de Enfermería, 1 sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la Historia clínica del paciente, han informado el Consistorio y el Hospital en un comunicado conjunto.

El hospital de campaña dispone asimismo de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1.000 litros de oxígeno. La dotación se completa con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes.

La directora de recursos humanos y directora gerente suplente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento, ha indicado que "este hospital de campaña ampliará aún más la capacidad de respuesta" a los pacientes, que hasta ahora ha sido satisfactoria desde el inicio al haber incrementado en más de 200 camas la hospitalización y disponer de más de 45 camas de UCI, todo ello "gracias al esfuerzo y unión de todos los profesionales del hospital".

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por su parte ha expuesto que para el Ayuntamiento "la prioridad es afrontar la emergencia sanitaria" y ayudar a su hospital "en todo lo posible" a atender a los vecinos.

"En ese sentido, entendíamos que la mejor manera de hacerlo era poniendo todos los recursos municipales necesarios para levantar este hospital de campaña que va a permitir ganar hasta 60 camas de hospitalización para enfermos de Covid-19", ha explicado el regidor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres