domingo, 5 de julio de 2020 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento reduce un 85% la tasa de terrazas y veladores

La reducción se aplicará para el segundo semestre de este año. Se quiere potenciar la actividad económica del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
26/5/2020 - 09:11

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este lunes una reducción del 85 por ciento en la tasa de terrazas y veladores para el segundo semestre del año con el objetivo de que "toda la actividad economica del municipio se vea potenciada y arranque con fuerza" con la entrada en la Fase 1 de la desescalada, según ha resumido el alcalde, Javier Ayala.

Se trata de una de las medidas que se enmarcan en el 'Plan de reconstrucción' del municipio para impulsar al sector hostelero, especialmente castigado por la crisis del coronavirus, una medida que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de Vox y PP, al considerar "insuficiente" la iniciativa.

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha justificado que esta rebaja está "muy bien argumentada y fundamentada" desde un punto de vista técnico para favorecer al sector hostelero.

"Es una medida factible y prudente, muy positiva", ha sintetizado.
La medida se suma al anuncio del Ayuntamiento de permitir a los hosteleros la ampliación del espacio de sus terrazas con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo impuestas durante la desescalada.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la reducción en un 85 por ciento de la tasa por el uso y disfrute del espacio de coworking y Vivero de empresas del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), una medida que beneficiará a autónomos y autónomas, así como a pequeñas empresas de reciente creación que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres