martes, 23 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Ayudas en Fuenlabrada para autónomos y afectados por ERTE

Contarán con un montante inicial de 800.000 euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/6/2020 - 16:39

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado, a través del Centro de Iniciativas para el Empleo, las "ayudas de emergencia" para trabajadores autónomos y microempresas afectados por la crisis del Covid-19, que contarán con un montante inicial de 800.000 euros.

El plazo de solicitud está ya abierto hasta el próximo 22 de junio, según ha informado el Ayuntamiento.

Se trata del montante que, en enmarcado 'Plan de Reactivación' del municipio, permitirá entregar ayudas de 400 euros a unos 2.000 autónomos y microempresas de la ciudad que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, según anunció hace unos días el alcalde, Javier Ayala.

Esta línea de financiación se circunscribe a personas o empresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma, siempre que tengan hasta 10 trabajadores y no superen los 2 millones de euros de ingresos.

CESE DE ACTIVIDAD O ERTE
Además, se tienen que haber acogido a la prestación por cese de actividad o haber solicitado un ERTE como consecuencia del estado de alarma y que haya sido autorizado.

"Esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma", ha detallado el regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres