domingo, 5 de julio de 2020 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Fuenlabrada plantea colonias para las familias con dificultades

Las autoridades deben antes autorizarlo.  

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/6/2020 - 09:41

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá este verano las Fuenlicolonias, siempre que las autoridades competentes lo autoricen, para ayudar a las familias con dificultades para conciliar porque trabajen ambos progenitores y para aquellas otras que estén en situación de vulnerabilidad económica. 

 

 

 

 

 

Para ello ha abierto un plazo de preinscripción que comienza hoy y que finaliza el día 12 y que deberá ser cumplimentado a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

 

 

 

 

 

Esto permitirá conocer la demanda de plazas procedentes de familias en estas circunstancias, habida cuenta de que la capacidad de los centros se verá sensiblemente reducida como marcan las medidas preventivas de distanciamiento aprobadas por el Gobierno. 

 

 

 

 

 

“Este año dadas las circunstancias en las que nos encontramos y teniendo en cuenta el hecho de que se van a ver reducidas a la mitad la capacidad de los colegios que albergan las Fuenlicolonias - explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver-  tenemos que limitar las plazas y centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque sus hijos e hijas se encuentren en situación de vulnerabilidad , bien porque ambos progenitores trabajen y no tengan con quien dejarlos”.  

 

 

 

 

 

Todos los centros contarán con las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad y que contemplan, entre otras, la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños y niñas por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones. Las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

La oferta prevista este año no contempla la realización de campamentos fuera del municipio. Lo que sí prevé es la apertura, como veranos anteriores, de centros escolares y de La Pollina.

 

 

 

 

 

Los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Velázquez acogerán a niños y niñas entre primero de educación infantil y 6º de Primaria -12 años. El horario será de 9 a 17 horas con posibilidad de ampliación desde las 7,30. Se contemplan diversos horarios con y sin comedor.  

 

 

 

 

 

Por su parte, el colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, desde los 3 años hasta los 21, en horario de 9 a 17 horas

 

 

 

 

 

La Pollina albergará a menores entre 5 y 12 años con horario de 8,30 a 16,30 horas.

 

 

 

 

 

Las Fuenlicolonias se desarrollarían entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, aunque estas fechas estarían sujetas al calendario escolar y a la autorización de la administración competente. 

 

 

 

 

 

El objetivo de este programa que se remonta a varias décadas de antigüedad es facilitar la conciliación laboral y personal de las familias mientras se ofrece una oferta enriquecedora de ocio educativo y en valores a los niños y niñas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres