viernes, 19 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Fuenlabrada contratará 300 parados para paliar efectos de la crisis

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan especial de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/6/2020 - 14:44

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan especial de empleo que permitirá contratar a 300 personas entre el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2021 para que realicen trabajos de interés social, y amortiguar con ello la crisis generada por el Covid-19.

La medida, que se enmarca en el 'Plan de Reactivación Económica y Protección Social', facultará a las personas contratar a realizar "trabajos relacionados directamente con los efectos del Covid-19 en el ámbito de la limpieza y la desinfección, la atención social a personas afectadas, el apoyo y seguimiento a personas mayores, o la reactivación económica a través acciones de asesoramiento y apoyo al comercio de proximidad o a las empresas en crisis".

Este plan de empleo, dirigido a personas desempleadas que estén empadronadas en Fuenlabrada de desarrollará en 3 fases. La primera de ellas se pone en marcha a partir de este miércoles y permitirá cubrir 100 puestos a tiempo parcial y con una duración de seis meses.

En total, se contratará a 13 personas para información y auxiliar administrativo, 55 personas de limpieza de espacios interiores, 22 trabajadores de limpieza viaria y 10 operarios y operarias de vehículo para la limpieza de las calles.

"El objetivo es ayudar a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha producido entre los ciudadanos de Fuenlabrada más desprotegidos", ha explicado el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres