viernes, 7 de agosto de 2020 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Un muro homenajea a los profesionales del hospital de Fuenlabrada

Está compuesto por 19 ilustraciones realizadas por un auxiliar de enfermería del centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/7/2020 - 10:40

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha instalado 'un mural Covid' que tiene como objetivo reconocer la labor y el compromiso de todos los profesionales durante la crisis sanitaria derivada por la Covid-19.

El mural se compone de 19 ilustraciones realizadas por el auxiliar de enfermería del área de Psiquiatría del hospital Víctor Rodríguez, una exposición que estará instalada en la primera planta y será accesible tanto para los trabajadores como para los pacientes que deseen visitarla.

A través de esta obra el artista pone en valor el esfuerzo que todos sus compañeros han llevado a cabo en los últimos meses. Además, algunas de las ilustraciones incluyen mensajes y palabras de ánimo para aquellos que ya no están.

Según algunos trabajadores que han visitado la exposición inaugurada este viernes, "a través de estas imágenes Víctor Rodríguez ha sabido captar cada momento y su trabajo ha sido muy valiosos para animarnos a todos en los últimos meses", ha señalado el Hospital en un comunicado.

El primer trabajo que Víctor Rodríguez compartió con sus compañeros, a raíz de la pandemia, fue una ilustración que se ha convertido en todo un símbolo en el hospital. Se trata de una imagen en la que la palabra Fuenlabrada se desgrana en las siguientes: Fuerza, Unión, Esfuerzo, Necesidad, Labor, Apoyo, Batalla, Resolución, Actitud, Determinación y Aliento.

En la actualidad el hospital tiene una exposición en la planta baja, junto al salón de actos, con mensajes y dibujos de algunos colegios de la zona. Algunos de las imágenes expuestas, también abiertas al público, son obra de los alumnos del Colegio Francisco de Quevedo de Fuenlabrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres