sábado, 20 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Más de 500.000 euros entre los universitarios de Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha hecho entrega de las Universiayudas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/7/2020 - 16:38

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está ingresando estos días los importes de las 'Universiayudas' a los 1.226 universitarios beneficiarios de esta subvención en el curso actual, lo que supone medio centenar más que el pasado año; unas ayudas que cuentan con un presupuesto municipal de 575.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, Las cuantías de estas aportaciones económica oscilan entre los 260 y los 650 euros a los que se pueden sumar otros 150 euros si los y las estudiantes optan por inscribirse en el Banco Municipal del Tiempo, con lo que las becas alcanzarían los 800 euros.

Este curso, 575 chicos han decidido apuntarse a este programa de voluntariado social que podría realizarse a partir del mes de septiembre si las condiciones sanitarias así lo permitieran. "El objetivo de estas becas es favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento", ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Fuenlabrada fue hace cuatro años la primera ciudad de España en poner en marcha ayudas a la educación universitaria. Forman parte de una red municipal de protección escolar que abarca desde la educación infantil hasta la universidad. En total el Ayuntamiento destina a becas educativas en torno a 2 millones de euros al año, dando cobertura económica a unos 18.000 estudiantes fuenlabreños de todas las etapas educativas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres