viernes, 7 de agosto de 2020 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comunicaciones

Fuenlabrada dice adiós a sus últimas cabinas telefónicas

En total, el Ayuntamiento ha procedido a desmantelar 43 cabinas en colaboración con Telefónica, por la caída en desuso de estas instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
28/7/2020 - 13:40

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado el desmantelamiento integral de 43 cabinas telefónicas que se encontraban instaladas en la vía pública, en colaboración con Telefónica, tras caer en desuso.

La expansión del teléfono móvil entre la población ha provocado que las cabinas sean infrautilizadas. De hecho, según los últimos estudios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 88 por ciento de los españoles jamás ha utilizado una cabina telefónica.

En Fuenlabrada, el objetivo de la medida es "mejorar la accesibilidad de la ciudad", ya que --según ha manifestado--, "este servicio, en desuso y sin demanda con el paso del tiempo, ha quedado como una barrera arquitectónica que dificulta el tránsito de personas por las calles del municipio".

Tras ello, el Ayuntamiento ha procedido además a acondicionar el espacio que ocupaban reponiendo baldosas en las aceras que lo han necesitado.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha declarado que estos trabajos de desmontaje "comenzaron a principios de marzo y han finalizado hace unos días". Además, se han acometido por barrios.

La edil ha recordado que esta medida se está realizando en las calles de las ciudades de todo el país ya que, según los propios datos de la compañía de telefonía, la demanda de este servicio "se ha reducido drásticamente con la extensión del uso del teléfono móvil en toda la sociedad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres