martes, 23 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENLABRADA

Tres homicidios y un asesinato en el primer semestre

El resto de delitos cayeron un 35% en el municipio en los primeros seis meses del año. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
07/8/2020 - 09:06

Tres homicidios dolosos en grado de tentativa y un asesinato consumado durante el primer semestre del año constituyen la única nota disonante en la estadística delictiva del municipio, que ha caído de manera generalizada por encima del 35 por ciento respecto al pasado año.

Los casos de tráfico de drogas en Fuenlabrada conforman otra de las tipologías de delitos que ha crecido durante los seis primeros meses del año.

Según el 'Balance de Criminalidad' del Ministerio de Interior, Fuenlabrada registró 16 casos de narcotráfico frente a los 12 de un año antes. También los delitos graves y las riñas tumultuarias crecieron un 20% en ese periodo, al pasar de 10 a 12.

El resto de infracciones penales han bajado. De hecho, el número total de delitos ha caído un 35,6 por ciento respecto al primer semestre de 2019, ya que se han registrado 2.245 infracciones penales, frente a las 3.486 de un año antes.

La crisis de la Covid-19 y el consiguiente confinamiento ha provocado un descenso generalizado en la delincuencia en todo el país. En el caso fuenlabreño, el mayor descenso se ha apreciado en los robos con violencia e intimidación, que caen un 57 por ciento. Pasan de 151 en 2019 a 64 este año.

También las sustracciones de vehículos se han visto reducidas en un 44 por ciento (de 104 a 58), así como los hurtos, que bajan un 28 por ciento (de 903 en 2019 a 649 este 2020).

En menor medida, otras infracciones también han visto descender los delitos. Así, los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 9,6 por ciento (de 52 a 47), o los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 12%. La localidad no ha registrado en esos seis primeros meses agresión sexual con penetración alguna.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres