martes, 29 de septiembre de 2020 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

Recogida de material escolar para familias necesitadas

La Red Fuenlabrada Solidaria pondrá en marcha la próxima semana una campaña encaminada a recoger material escolar para ayudar a las familias más vulnerables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2020 - 12:15

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, estará activa hasta el 9 de septiembre y contará con la participación de asociaciones y entidades locales, así como de comercios de la ciudad.

Durante la semana del 1 al 4 y del 7 al 9 de septiembre se establecerán distintos puntos de recogida en toda la ciudad en las sedes de las entidades y comercios locales que forman parte de la Red. Por otro lado, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, se instalarán mesas de recogida en el centro comercial Plaza Loranca 2, el centro comercial Plaza Las Provincias y el bazar Home Asia, en horario de 10 a 13 horas.

DISTRIBUCIÓN

El objetivo de la campaña, según fuentes municipales, es recoger cuadernos, bolígrafos, lápices, lápices de cera, plastilina y mascarillas infantiles, que irán destinados a los centros escolares de infantil y primaria de la ciudad para las familias más vulnerables. Todo el material se distribuirá a través de FAPA Giner de los Ríos y de la Concejalía de Educación.

La Red Fuenlabrada Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que participan también entidades de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y del Consejo Local de la Mujer, además de comercios y empresas locales, así como vecinos y vecinas voluntarios.

En paralelo a la recogida de material escolar, desde la red se aprovechará para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas, así como de medidas de seguridad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres