jueves, 25 de abril de 2024 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

Fuenlabrada pide rastreadores para frenar la segunda curva

El alcalde, Javier Ayala, ha pedido prudencia para poder frenar esta "segunda curva" de contagios que está golpeando especialmente al municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2020 - 13:08

Ayala ha reclamado la contratación de los "rastreadores que necesitamos" para poder poner "limitar la propagación" de la pandemia.

En este punto, ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento fuenlabreño ha puesto en marcha varias medidas para frenar los contagios y ha anunciado un "nuevo paquete de ayudas dirigido a familias" y a los colegios para 'la vuelta al cole'.

En un mensaje difundido en redes, el regidor ha apelado a la "responsabilidad" de todos, y ha dicho que hay que ser "especialmente cuidadosos" ante un "enemigo" que ha catalogado de "difícil".

Así, ha pedido que "seguir escrupulosamente" las medidas de los expertos y de las autoridades sanitarias, entre ellas, no mantener reuniones de más de diez personas.

"Nos enfrentamos como en marzo a un enemigo difícil que hay que combatir con todo", ha dicho tras reclamar la "unidad de todos" en esta batalla, sobre todo la de "las Administraciones".

COLABORACIÓN

La Comunidad de Madrid ha señalado que el número de rastreadores supera los 500 efectivos y que va a seguir colaboración con el sector privado y otras instituciones para seguir dimensionando la red de vigilancia a las necesidades epidemiológicas, como ocurre con el Ayuntamiento de la capital. También ha solicitado la incorporación de 150 rastreadores militares el Gobierno central.

Frente a las críticas de falta de rastreadores en la región, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la Comunidad de Madrid "no va a la cola" en este campo y ha reivindicado que siempre ha tenido su red de vigilancia epidemiológica adaptada a las necesidades asistenciales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres