martes, 29 de septiembre de 2020 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

El presupuesto de las fiestas, para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará los recursos previstos para las Fiestas Patronales de septiembre, que fueron suspendidas, al plan de vuelta al colegio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2020 - 12:50

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que este plan permitirá "dotar a las familias de las medidas de protección necesarias, al tiempo que garantizará la limpieza continua de las instalaciones escolares y la vigilancia de las entradas y salidas a los centros de la localidad".

"La seguridad de nuestros niños y nuestras niñas en la vuelta al colegio es fundamental y, por ese motivo, vamos a destinar todo el presupuesto que sea necesario, así como los recursos materiales y personales de los que disponemos para ayudar a los centros y a las familias", ha explicado el regidor.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Fuenlabrada "ha estado a la vanguardia a la hora de desarrollar acciones para paliar la situación sanitaria y también ayudar a las familias y a los colectivos más vulnerables, como personas mayores y niñas y niños".

Así, ha incrementado las ayudas a familias, se puso en marcha un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y en riesgo, se estableció un sistema de atención telefónica a personas mayores y en situación de soledad, se entregaron móviles para que escolares de la ciudad pudiesen seguir el curso, se estableció un sistema de universitarios tutores para ayudar a niños y niñas en sus tareas, y se repartieron más de 300.000 mascarillas entre la ciudadanía.

NO RETIRARÁN AYUDAS A 'OKUPAS'

Por otro lado, el Pleno ha rechazado este jueves una propuesta de Vox por la que pedía retirar las "subvenciones municipales" a todas aquellas personas que reciban estas ayudas y que se encuentren ocupando ilegalmente una propiedad ajena.

"Si se conceden ayudas a personas que cometen un delito tipificado, se está colaborando en la perpetuación del delito y se está perjudicando a la Fuenlabrada que madruga y cumple con sus obligaciones. No se debe premiar al delincuente", ha declarado la portavoz de Vox, Isabel Pérez.

Vox había solicitado esta medida como medida para frenar la 'okupación' de pisos en el municipio, que se ha agravado ante la situación de crisis económica generada por el coronavirus.

En este sentido, Pérez ha instado al Gobierno local "construir viviendas sociales" y ha apelado a los vecinos que exigen por "miedo" medidas desde el Ayuntamiento contra los ocupas. "Usted no sabe lo que es tener un padre con un bebé que no puede dormir por el ruido de una vivienda okupada", ha lamentado.

El alcalde, el socialista Javier Ayala, se ha pronunciado sobre el asunto y aunque ha confirmado que no está "a favor de la ocupación", ha señalado que hay casos en los que hay familias con niños menores.

"¿Qué hago yo. Dígamelo usted. Yo no estoy a favor de los delincuentes, claro que no, pero es un debate complejo. No estamos a favor de la ocupación en Fuenlabrada, sino en contra de lo que han escrito ustedes en la moción", ha declarado. Mientras, el portavoz de Unidas Podemos-Ganar Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha dicho que habría que centrar el debate en el derecho a la vivienda, no en la 'okupación'.

En este punto, ha dicho que las mafias en torno a la 'okupación' son mínimas, extremo que ha desmentido Ciudadanos, que ha aludido a datos de Policía Nacional, según los cuales, el 85 por ciento de las usurpaciones de pisos están vinculados a grupos organizados.

Precisamente, Cs había presentado también una moción contra las ocupaciones y para promocionar el desalojo de las viviendas ocupadas. En este sentido, el concejal Roberto Flores ha acusado al PSOE y Unidas Podemos de "estar a favor de quien quebranta la ley y ocupa una vivienda sin pagar nada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres