martes, 29 de septiembre de 2020 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENLABRADA

Campaña para ayudar a 25 vecinos necesitados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Acción contra el Hambre han puesto en marcha un programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2020 - 16:23

Bajo la designación 'Vives Emplea', este programa está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

En otras ediciones, el 44% de los participantes ha encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 49%, en menos de seis meses.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que este programa "va a posibilitar que quienes participen mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitando su inserción social". El edil ha recordado que este programa es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Mientras, la técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada, Mónica Casarrubios, ha asegurado que "los programas 'Vives Emplea' dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva".

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Vives Emplea mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

Financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

El edil ha recordado que este programa es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo contactando a través del correo electrónico mcasarrubios@accioncontraelhambre.org.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres