martes, 16 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Fuenlabrada reparte mascarillas entre el alumnado

El Ayuntamiento invertirá buena parte del dinero ahorrado por la suspensión de las fiestas patronales en hacer la vuelta a las aulas "lo más segura posible".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, Fuenlabrada, Javier Ayala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
09/9/2020 - 10:57

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado este martes el reparto de las primeras 18.000 mascarillas reutilizables de 40 lavados que entregará a los escolares que han regresado a las aulas, un reparto que alcanzarás las 45.000 mascarillas biodegradables para distribuir a todo el alumnado, desde los 3 años hasta los universitarios.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha declarado que "la seguridad de los niños es una prioridad". "Vamos a destinar un importante presupuesto y una buena cantidad de recursos materiales y humanos para hacer que la vuelta a las aulas en este año tan difícil sea lo más segura posible".

Hacía alusión así a los 700.000 euros que el Consistorio destinará a este fin procedente de la suspensión de las fiestas patronales de septiembre. El montante permitirá reforzar las labores de limpieza con personal estable durante toda la mañana en todos los centros educativos, así como desinfectar los accesos a todos los colegios e institutos de la ciudad, patios y mobiliario.

Además el Ayuntamiento ha puesto a disposición hasta 50 personas que se encargan de la vigilancia y el control de los centros, especialmente en las entradas y salidas al 'cole'.

Y en torno a 340 personas de la plantilla municipal --conserjes, personal de limpieza y mantenimiento o personas encargadas de la vigilancia-- se han sometido a un test antes del inicio del curso para garantizar la seguridad en los centros.

Con el objetivo de ayudar a la conciliación de las familias, el Consistorio duplicará el presupuesto previsto para los programas de extensión del horario educativo 'Amanecer' y 'Atardecer' hasta un total de 180.000 euros.

También pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para padres y madres con el fin de intentar aliviar la tensión que provoca la vuelta a las clases de sus hijos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres