martes, 23 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud mental

Fuenlabrada ofrece un Servicio de Atención Psicológica para padres

Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Vuelta al Colegio organizado para garantizar al máximo la seguridad de los niños y niñas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Fuenlabrada, educación, psicología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
10/9/2020 - 09:51

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un Servicio de Atención Psicológica para que los padres puedan gestionar la ansiedad de la 'vuelta al cole', un departamento que atenderá las consultas que se planteen y, en caso de que sea necesario, las derivará hacia "servicios más específicos".

El servicio está atendido por seis psicólogas del Centro de Atención Psicológica municipal (FUENCAP), y atenderán (916 497 070) las consultas que trasladen los padres y madres de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas durante el mes de septiembre, coincidiendo con los primeros días del curso escolar. No obstante, "el servicio se prorrogará el tiempo que sea necesario", según las mismas fuentes.

El objetivo es que los profesionales puedan aliviar la ansiedad que planteen los progenitores en sus llamadas y que les ofrezcan herramientas para gestionar sus emociones, que en muchos casos pueden plantearles conflictos por las circunstancias tan especiales de este inicio de curso escolar. Ofrecen apoyo y contención psicológica y emocional.

Durante el confinamiento el Ayuntamiento puso en marcha un Servicio de Atención Psicológica para ayudar a la ciudadanía a afrontar las situaciones de reclusión durante el Estado de Alarma.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres