martes, 22 de septiembre de 2020 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrocinado

Los FP con más inserción laboral en la Comunidad de Madrid

Actualmente, la Formación Profesional se ha convertido en uno de los modelos formativos más demandados en España. De hecho, según datos del Ministerio de Educación este nivel educativo ha incrementado casi un 20% el número de alumnos matriculados en los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/9/2020 - 17:53

Actualmente, la FP se presenta como una alternativa académica y laboral para aquellas personas que quieren acceder al mercado de trabajo de manera inmediata y con garantías. De esta manera, la balanza se inclina más hacia los ciclos formativos frente a las carreras universitarias en relación a la inserción laboral.

Igualmente, las empresas cada vez más buscan a candidatos idóneos y especializados para cubrir sus puestos de trabajo. La Formación Profesional es una opción para adquirir esas competencias solicitadas, ya que su metodología práctica hace que los alumnos, desde el primer momento, tengan relación con la realidad laboral.

Un estudio de la empresa de trabajo temporal, Adecco,  muestra como los grados medios y superiores pueden presentar múltiples salidas laborales. En este informe se plasma también que el 38,7% de las entidades requieren de un titulado en FP. La Comunidad de Madrid lidera el ranking regional de las ofertas de empleo, siendo las ramas profesionales más demandas Administración, Informática y Sanidad.

Los títulos de FP con más salidas laborales

 El mundo globalizado ha propiciado que el mercado laboral esté en constante cambio y que, hoy en día, las empresas tengan un gran interés por la cualificación de sus trabajadores. En este aspecto, las ofertas de empleo en FP siguen incrementándose gracias, en parte, a los conocimientos especializados que ofrece al alumnado al terminar sus estudios. Los datos del Informe Anual de Infoempleo y Adecco muestran que en la Comunidad de Madrid las entidades solicitan entre sus puestos un 16,56% de titulados en un Grado Medio y un 22% en Grado Superior.

FP Administración

Las finanzas es un área muy importante en cualquier empresa, ya que de su buena planificación dependerá el éxito del negocio. Por ello, las entidades solicitan cada vez más a expertos titulados en el Grado Superior de Administración y Finanzas. Este tipo de perfil tendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo el control de las cuentas, acciones de ventas y las relaciones externas.

Además, los graduados en esta FP podrán ejercer en diferentes departamentos como, por ejemplo, el comercial, financiero o fiscal. Estos especialistas estarán cualificados para desarrollar diariamente tareas relacionadas con las gestiones de oficina. Igualmente, puede ser un ciclo formativo interesante para aquellas personas que quieran emprender.

FP Informática

Con los avances tecnológicos y el desarrollo del entorno digital los perfiles especializados en la rama de informática han cobrado importancia en el mercado laboral, situándose como una de las familias más demandadas, sobre todo en entidades dedicadas al ámbito tecnológico.

Dentro de esta rama destacan dos grados superiores centrados en el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Desarrollo de Aplicaciones Web. En estos ciclos formativos los estudiantes conocerán en profundidad los entornos digitales, la programación y los sistemas informáticos. Además, se convertirán en expertos cualificados que velarán por la seguridad y usabilidad en la red.

FP Sanidad

Los profesionales sanitarios son uno de los más solicitados en el mercado laboral, tanto en empresas privadas como públicas, ya que es importante dotar al sistema sanitario de estos especialistas ampliamente cualificados. Además, esta demanda se ha incrementado con la actual crisis sanitaria.

Esta familia formativa tiene una amplia oferta de titulaciones entre las que se pueden destacar se encuentran los grados medios de Auxiliar de Enfermería y Farmacia; y los grados superiores de Anatomía Patológica, Imagen para el Diagnóstico, Dietética, Higiene Bucodental o Prótesis Dentales.

¿Dónde estudiar estos ciclos formativos?

Las personas que quieran cursar algunos de los ciclos formativos con más salidas laborales en la Comunidad de Madrid tiene que saber que uno de los centros que imparten estas titulaciones de FP en Madrid es MEDAC. ElInstituto Oficial de Formación Profesional ya lleva un año implantado en la zona norte de la ciudad y para el próximo curso 20-21 aterriza con un nuevo centro en el sur de la provincia.

Este Instituto de FP se caracteriza por tener una innovadora metodología que centra el 85% de sus clases en la práctica, donde el alumnado se pone en la piel del técnico desde el primer día. Además, sus planes educativos están en constante actualización en relación a las demandas del mercado laboral. MEDAC en su catálogo de titulaciones además de FP que se pueden cursar en modalidad presencial y a distancia también ofrece diferentes posgrados.

La matriculación en su centro de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada continúa abierta. Para más información se puede llamar al 919 906 628 y 919 917 888, respectivamente. También se pueden visitar sus instalaciones con cita previa.

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres