jueves, 18 de abril de 2024 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

Teléfono y WhatsApp para atender a adolescentes víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una línea telefónica, el 669473301, así como un correo electrónico, concetadas@ayto-fuenlabrada.es, donde las adolescentes y jóvenes de la ciudad puedan acudir si son víctimas de cualquier situación de violencia machista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2020 - 14:50

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha informado de que este teléfono estará disponible en horario continuado entre las 9 y las 21 horas para "orientar y prevenir situaciones de violencia machista entre las jóvenes y adolescentes" y para acercarse "a estas mujeres de menor edad que a veces desconocen los recursos que tiene a su disposición en Fuenlabrada".

El programa 'Conectadas' está dirigido especialmente al colectivo de mujeres más jóvenes. Incluye además del teléfono, asesoramiento y atención, apoyo y acompañamiento, asistencia psicológica y un punto itinerante, siempre que la situación actual lo permita, en los lugares de mayor afluencia de gente joven, como son los centros educativos de la ciudad.

'Conectadas' estará de manera presencial en dos ubicaciones, el centro cultural Loranca y el centro para la igualdad 8 de Marzo. "Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan", ha señalado el edil.

Además de asesoramiento y orientación para prevenir situaciones de riesgo, el programa incluye labores de derivación y acompañamiento, en el caso de que requieran hacer uso de alguno de los servicios que ofrece el Ayuntamiento dentro del Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género y apoyo y atención de forma individualizada o en grupo, según el caso.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres